Pensar en las posibilidades de negocios a través de la distribución de llantas, es pensar en una ventana de oportunidad de crecimiento con muchas ventajas.
A raíz de los últimos cambios comerciales entre Estados Unidos y China que afectan en mayor o menor medida al comercio exterior, países como Colombia pueden tomar ventaja debido a que la propia industria automotriz es un mercado en crecimiento y el mismo puede ser segmentado, si por ejemplo consideramos al transporte pesado, autobuses y camiones, quienes forman un 0.02 % del total vemos que las ventas relacionadas con repuestos específicamente ha ido en aumento pasando de un 2% al 9% entre el año 2018 y lo que va del 2019.
La oportunidad se encuentra en la creación de canales de distribución y cercanía a los diferentes tipos de consumidores del sector automotriz para ofrecer soluciones completas a sus diferentes necesidades en neumáticos.
Las empresas distribuidoras que operan de forma frecuente y formal han creado rutas de distribución con estrategias a corto y largo plazo que permiten a los vendedores poder responder a la creciente demanda del mercado, que dicho ira en aumento y se extenderá a lo largo del año.
Una empresa distribuidora puede tener tiempos de entrega de contenedores entre 5 y 7 días asegurando así que el producto y la logística que los implica siempre sean óptimos.
Comentarios recientes